El Desembarco de Santa María de Moncofa recibe el galardón TurisCope por su valor excepcional
La tradicional festividad del Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa ha sido distinguida con el premio TurisCope en la octava edición de la gala organizada por la cadena COPE. Esta celebración, que remonta sus orígenes a 1423, sigue siendo un símbolo de devoción y fe para la comunidad local y un importante atractivo turístico .

El acto tuvo lugar en los salones del Moll de Costa, en el puerto del Grao de Castellón, con la presencia de representantes locales, entre ellos el alcalde, Wences Alós Valls, y la concejala de Turismo, Ilenia Begnozzi. Junto a ellos, acudieron el párroco, D. Francisco Francés, y una representación de la parroquia de Santa María Magdalena. El premio fue entregado por la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, el director regional de COPE Comunidad Valenciana, Enrique Aguado, y la jefa comercial de Ábside Media en Castellón, Nieves Millán.

Cada 23 de julio, miles de personas se reúnen en la playa de Moncofa para revivir la procesión marinera más antigua de la Comunitat Valenciana, una tradición que, con el respaldo del premio TurisCope, destaca la implicación del pueblo marinero en mantener viva una de sus señas de identidad. El saber popular local resume así la historia: “Santa Maria Magdalena la portaven per la mar, la duien de Marsella i a Moncofa va parar”.

.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!