Libros biblioteca del Seminario

El Desierto de las Palmas enriquece la Biblioteca del Seminario

El domingo pasado, al finalizar una jornada de retiro para los seminaristas y candidatos al diaconado permanente, se cargaron las últimas cajas de libros que el Desierto de las Palmas ha ofrecido a la Biblioteca del Seminario Mater Dei. El P. Ignacio Husillos, bibliotecario de la comunidad carmelita, ha entregado durante las últimas semanas numerosas obras que enriquecerán el fondo de más 12.000 volúmenes del Seminario diocesano.

El P. Husillos explicaba que con frecuencia les llegan a los carmelitas del Desierto donaciones de libros de diversos orígenes, como otras comunidades religiosas. En estos casos se piensa en hacer una aportación a la biblioteca que sirve para la formación de los seminaristas de la Diócesis. Las últimas cajas, por ejemplo, contienen libros que provienen de una comunidad religiosa de Barcelona y sobre todo tratan temas de vida consagrada.

José Antonio Morales, secretario del Centro de Estudios Teológicos (CSET) Mater Dei, ha declarado que la Biblioteca del Seminario se alimenta en gran medida de aportaciones como ésta, así como del fondo particular de sacerdotes que lo entregan al final de su vida.

Una Biblioteca abierta

La Biblioteca sirve principalmente a la formación de los estudiantes del CSET, aunque está abierta a todo el que pida autorización para consultarla. Las temáticas principales son las diversas áreas de la filosofía y la teología, y también hay obras enciclopédicas y el Boletín Oficial del Obispado. Cerrada durante la remodelación del módulo que comparte con el Seminario Menor, vuelve a estar plenamente operativa este curso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.