El encuentro con Jesucristo resucitado protagoniza el II Retiro de Emaús Hombres La Asunción-La Vall
La Iglesia del Seminario Diocesano de Segorbe, acogió ayer tarde la Misa de Clausura del II Retiro de Emaús Hombres adscrito a la Parroquia de La asunción de Nuestra Señora de La Vall d’Uixó que se ha celebrado durante el fin de semana.
Asistidos por el párroco D. Marc Estela, un total de 28 hombres han recorrido de forma simulada el Camino de Emaús que se relata en Lucas 24, 13-35, acompañados también por otros 31 servidores de este apostolado parroquial de Primer Anuncio.

En la Misa de acción de gracias de ayer tarde, familiares y amigos de los participantes pudieron comprobar la alegría del encuentro con Jesús, vivo y resucitado que, según manifestaron en los testimonios, «se ha hecho presente a través del amor, de la misericordia y del perdón» que han sentido durante el trayecto del fin de semana.

Durante la homilía, D. Marc Estela, a la luz de la Palabra proclamada (Lucas 4, 1-13), hizo hincapié en las tentaciones que sufrió el mismo Jesús durante 40 días en el desierto y cómo las afrontó con la gracia del espíritu Santo. Animó a los participantes del retiro a no desfallecer ante las tentaciones que surgirán a partir de ahora y a seguir el ejemplo de Jesús sintiéndose guiados y acompañados para afrontarlas desde la fe y la confianza en Dios Padre que no nos abandona nunca.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!