El Obispo de Segorbe-Castellón se reúne con el clero joven de nuestra diócesis en Caudiel

Monseñor López Llorente se ha reunido esta mañana con el clero joven de la Diócesis de Segorbe-Castellón en la localidad de Caudiel. La jornada ha comenzado con una conferencia de Jordi Massegú, responsable en España del movimiento “Life Teen”, un método de formación católica nacido en Estados Unidos que pretende acercar a los jóvenes a Cristo a través de dos ejes: Catequesis dinámicas y encuentro con Jesús en la Eucaristía y que defiende la necesidad de renovar la Pastoral Juvenil.

El objetivo, según ha manifestado Massegú a los sacerdotes asistentes al encuentro en la localidad del Alto Palancia, es evangelizar y transmitir la Fe a los más jóvenes entrando en su mentalidad pero sin rebajar el mensaje de Cristo.

Un momento de la conferencia impartida por Jordi Massegú.

Tras la conferencia del responsable de “Life Teen” en España, los participantes han visitado la exposición “La Llum de la Memòria”, una iniciativa que pretende acercar el esplendor de nuestra cultura y patrimonio a los castellonenses.

Tras contemplar la Iglesia del Convento Carmelita y la capilla y camarín de la Virgen del Niño Perdido, los asistentes -encabezados por Don Casimiro- se han presentado a las hermanas carmelitas del convento de Caudiel, con las que han rezado  la hora intermedia (la hora menor sexta). Asimismo han rezado ante la Virgen del Niño Perdido, que se venera en Caudiel desde 1627 y que perteneció a San Vicente Ferrer, acompañándole en su portentosa actividad de predicador y misionero.

Don Casimiro y parte de los asistentes junto con las Hermanas Carmelitas del Convento de Caudiel.

Tras la visita a las hermanas carmelitas, la jornada ha concluido con una comida fraternal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.