El Obispo suprime la dispensa del precepto dominical y exhorta a los fieles a volver a la celebración presencial

Mons. Casimiro López Llorente ha firmado un decreto con fecha de 10 de julio en el que determina las disposiciones de prevención para la celebración del culto público y tareas pastorales en la Diócesis una vez que ha cesado el estado de alarma. Entre las más destacadas está la supresión de la dispensa del precepto dominical, es decir, que vuelve a ser obligatoria la participación en la Eucaristía los domingos y demás días de precepto.

El Obispo explica que “la Eucaristía es el centro y la fuente de la vida cristiana, que pide su celebración presencial. Es la hora de que todos los creyentes católicos nos encontremos como Pueblo de Dios alrededor del Altar, escuchando con filial obediencia la Palabra de Dios y participando de la sagrada Comunión, presencia real de Jesucristo resucitado, donde podemos encontrar la fuerza que necesitamos para ser verdaderos discípulos del Señor”.

El decreto determina el modo de proceder en la administración de los sacramentos y de diversas actividades pastorales como las visitas a las iglesias para la oración o adoración y veneración de las imágenes, o la utilización de dependencias parroquiales para las reuniones o sesiones formativas.

Reapertura de museos de la Iglesia

D. Casimiro López Llorente también hace referencia a la reapertura para visitas culturales de los templos y museos de la Iglesia así como el uso de bibliotecas eclesiásticas: “Las visitas turísticas a templos y museos de la Iglesia, y el uso de bibliotecas eclesiásticas, en este tiempo de pandemia, se regirán por las disposiciones establecidas por las autoridades civiles competentes en la materia”. Finalmente defiende el derecho constitucional de la libertad de culto para poder celebrar actos religiosos y procesiones en espacios públicos con motivo de las fiestas patronales.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.