Escolanía Santo Ángel

El Santo Ángel de La Vall d’Uixó estrena la primera escolanía de la Diócesis

Ha sido un regalo de los Reyes Magos. En la Misa de 12 de la solemnidad de la Epifanía del Señor, se estrenó la Escolanía de la parroquia del Santo Ángel Custodio en la Vall d’Uixó. Su párroco, Vicente Borja, explica que esta iniciativa se meditaba desde hace tiempo, y que es una apuesta para que “siempre haya gente con sensibilidad por el canto litúrgico y la música, y al mismo tiempo, vincular las familias con la vida pastoral y litúrgica de la comunidad”.

Al origen estaba la constatación que cada vez más niños se añadían al coro juvenil de la Eucaristía dominical. De hecho la música está muy arraigada entre los valleros, que a menudo estudian en el conservatorio y participan en bandas. A partir de aquí se ha buscado un equipo de personas que pudieran crear una escolanía mixta, y tras la presentación se apuntaron 32 niños y niñas.

Preparando la venida dels Desamparats en abril

Los ensayos son los domingos. Primero los jóvenes cantores tienen la catequesis. A mediodía participan en la misa y a continuación se quedan para preparar nuevos cantos. Vicente Borja prevé que participen regularmente en las misas dominicales junto con el coro de adultos y el de jóvenes, así como en acontecimientos especiales. Con el nuevo año, la Escolanía del Santo Ángel ya está preparando su nueva actuación con motivo de la visita de la Virgen Peregrina de los Desamparados a la Vall en el mes de abril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.