El voluntariado de Pastoral Penitenciaria se forma para servir mejor a los internos
Este sábado tuvo lugar el II Encuentro del Voluntariado de Pastoral Penitenciaria en el Punto Libertad de la Fundación Obra Mercedaria, con la participación de voluntarios que colaboran en los dos centros penitenciarios de la Diócesis de Segorbe-Castellón: el C.P. de Castellón y el C.P. de Albocàsser. La jornada, de carácter formativo, se centró en el «Tratamiento del interno», con ponencias a cargo de expertos en la materia.

.

La primera charla fue impartida por María Martínez, subdirectora de Tratamiento del C.P. de Albocàsser, mientras que la segunda estuvo a cargo de los educadores sociales Ángel Trigueros y Sonia Barreda, del Punto Libertad. Durante el encuentro, una treintena de voluntarios procedentes de distintos municipios de la provincia, como Benicarló, Villafranca, Benassal, Cabanes, La Pobla, l´Alcora y Benicàssim, entre otros, compartieron formación, experiencias, momentos de convivencia y oración, acompañados por los capellanes de ambas prisiones.

.

La Delegación de Pastoral Penitenciaria busca con estos encuentros fomentar la unidad entre los voluntarios y ofrecerles herramientas para conocer mejor el régimen penitenciario, con el fin de desempeñar su labor con mayor preparación y eficacia. En este Año Jubilar, los voluntarios de la Pastoral se sienten «peregrinos de esperanza» en las prisiones, llevando acompañamiento y consuelo a los internos.

.

.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!