Encuentro del Apostolado Seglar

A los sacerdotes diocesanos, comunidades y movimientos de Apostolado seglar, Consejos de Pastoral Parroquial, y a todos los seglares

 

Amados todos en el Señor:

Con el gozo de ponerme de nuevo en contacto con todos vosotros os invito que el Encuentro Diocesano de Apostolado seglar tendrá lugar, D.m., el sábado 30 de mayo en el Seminario Mater Dei de Castellón. Es una jornada que debemos vivir con especial ilusión y tratar de difundirla por nuestros arciprestazgos, parroquias y diversas comunidades eclesiales, tanto entre los seglares asociados como entre los no asociados, especialmente los Consejos de Pastoral Parroquial.

Una de las tareas prioritarias del Plan Diocesano de Pastoral para el próximo curso es la de «impulsar la formación de los fieles cristianos laicos para conseguir un laicado adulto, maduro y responsable, evangelizador y misionero a través de la vida y el compromiso apostólico». Con esta finalidad se presentó el pasado 28 y 29 de abril el «Itinerario de Formación Cristiana para Adultos». Es un Itinerario que edita y promueve la CEAS y os animo a que sea acogido en las parroquias como catequesis de adultos. También los movimientos y otras comunidades eclesiales también pueden hacer uso de él.

Ahora, para seguir profundizando en este objetivo diocesano, la Jornada del Apostolado seglar tratará sobre la necesidad de la vida en comunión entre los diferentes movimientos, asociaciones y grupos laicales y su inserción en la pastoral diocesana. La vida de comunión es fundamental para dar un auténtico testimonio cristiano. Para profundizar en esta reflexión contaremos con la presencia de D. Eloy Bueno de la Fuente, profesor de Cristología en la Facultad del Norte de España, Burgos.

El horario de esta jornada será el que sigue:

 

– 9’30 h., Acogida

– 10 h., Oración

– 10’30 h., Ponencia a cargo de D. Eloy Bueno de la Fuente

– 11’30 h., Turno de preguntas

– 11’45 h., Testimonios

– 12’30 h., Descanso

– 12’45 h., Trabajo por grupos

– 14 h., Comida

– 15’30 h., Testimonios y puesta en común

– 17’00 h., Eucaristía

 

Que seamos dóciles a la acción del Espíritu Santo para vivir la alegría del amor entre los hermanos y que la Santísima Virgen María, nuestra Señora de la Cueva Santa, guíe los trabajos y la convivencia de este encuentro para que alcance abundantes frutos y haga de nosotros testigos cualificados del evangelio.

Con mi afecto y bendición.

 

+ Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.