ACEMU arzobispo siro-ortodoxo

El encuentro ecuménico ACEMU contará con el testimonio de un arzobispo sirio

El próximo fin de semana, 16-17 de marzo, la Casa de Espiritualidad del Desierto de las Palmas, en Benicasim, acogerá el Encuentro Ecuménico nacional promovido por la Asociación Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad ( ACEMU ). Entre los ponentes participará el Arzobispo y Vicario Patriarcal de la Iglesia Siro Ortodoxa de Antioquía, mons. Nicolaos Matti Abd Alahad (foto). El Delegado Diocesano de Ecumenismo, Nuno Carvalho Vieira, asegura que es una ocasión para “insistir en lo que nos une y volver nuestra mirada hacia el que está a nuestro lado, porque aunque profese una confesión distinta, no deja de ser nuestro hermano”.

Aprovechando el evento que, por primera vez, se celebra en la Diócesis, la Delegación de Ecumenismo junto con la Vicaría del clero ha organizado para el viernes un encuentro con los sacerdotes. Mons. Matti Abd Alahad hablará al clero de Segorbe-Castellón durante una mesa redonda. “Todos somos conocedores de lo que se está viviendo en Siria y la persecución de los cristianos. Parece que estorban, pero de hecho toda la evangelización de occidente  ha partido de esa región. Por ello la intervención del Arzobispo siro-ortodoxo es un testimonio cualificado importante“, adelanta Nuno Carvalho.

En la mesa redonda también participarán  el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Manuel Barrios Prieto, el párroco rumano ortodoxo de Castellón, Nicolae Ionita, y los pastores protestantes en  la provincia de Castellón, José Withaker y Francisco Hilario Gisbert.

Actos en San Pascual y Lledó

Con el objetivo de acercarse a los fieles y personas interesadas, el congreso no se reducirá a las conferencias en el Desierto, sino que se desplazará a Vila-real para una oración ecuménica  en la Basílica de San Pascual a las 21:30h. El domingo está prevista la celebración de la Eucaristía en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó a las 11h y una visita a la parroquia ortodoxa rumana de San Nicolás en Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.