Encuentro nacional de responsables de Pastoral Juvenil hacia el Sínodo de Obispos

Este pasado fin de semana, del 27 al 30 de septiembre, se han reunido como cada año todos los responsables y delegados de Pastoral Juvenil de las diócesis españolas. Este año, el encuentro ha sido en el Seminario de Moncada, en Valencia. El tema central ha sido el trabajo y puesta en común de la Instrumentum Laboris como preparación del Sínodo de Obispos sobre los jóvenes que dará comienzo este miércoles, día 3 de octubre. Al encuentro asistieron el Delegado de Juventud de la Diócesis de Segorbe-Castellón, José Miguel Sala, y dos miembros del Consejo Juvenil.

El encuentro comenzó el jueves por la noche con la celebración de una Eucaristía. El viernes por la mañana estuvo marcado por una meditación y tiempo de oración ante el Santísimo, y  la tarde se centró en la ponencia sobre la Instrumentum Laboris y una mesa redonda sobre la misma. Este documento es el resultado de cuatro fuentes: el Documento Preparatorio y la “Carta para los jóvenes” del Santo Padre, un Seminario internacional sobre la condición juvenil que se llevó a cabo en septiembre de 2017, un cuestionario on line con las respuestas de más de cien mil jóvenes, y una reunión Pre-sinodal de 300 jóvenes en Roma el pasado mes de marzo.

El sábado se dedicó a trabajos por grupos y una Asamblea donde todos los delegados de juventud compartieron y dialogaron con alguno de los padres sinodales. El domingo visitaron la ciudad de Valencia y celebraron la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados. Al encuentro asistieron los Obispos responsables de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, D. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra y La Calzada- Logroño, D. Antonio Gómez, Obispo de Teruel y D. Arturo Ros, Obispo auxiliar de Valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.