El Evangelio según San Mateo se anuncia en Castellón

Con motivo del día del libro, el domingo pasado se realizó una lectura continuada del evangelio según San Mateo en el atrio de la Concatedral de Santa María. En el evento, organizado por la Vicaría de Pastoral, participaron más de cuarenta entidades diocesanas, entre parroquias de Castellón y diversas delegaciones y movimientos. Numerosos paseantes se pararon a escuchar pasajes, y recibieron un libro con las lecturas de la misa para el año.

La lectura comenzó por la genealogía, leída en latín. Un criterio en la selección de lectores fue una cierta correspondencia con los pasajes leídos. Así pues, la curación de un sordo estuvo a cargo de D. Raúl López, responsable de la pastoral del sordo, que hizo la traducción a la lengua de signos. También una familia con sus hijos leyó los versículos en que Jesús pide que los niños se acerquen a él. Los capítulos de la Pasión, estuvieron a cargo de una representación de las cofradías de la ciudad. A través de la Delegación diocesana de ecumenismo, también intervino un joven rumano ortodoxo.

 

La elección del evangelio según san Mateo responde a que es el texto que se  proclama en las eucaristías dominicales durante este año. La iniciativa también vino a apoyar la insistencia del Papa para leer y vivir la Palabra de Dios, y el objetivo pastoral del curso que prioriza el anuncio de la Palabra para que lleve al encuentro con Jesucristo, principio de renovación de la vida cristiana y meta del anuncio evangélico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.