El Congreso Inter-diocesano reunirá cuatro expertos en educación

El filósofo y pedagogo Gregorio Luri, la divulgadora en educación Catherine L’Ecuyer, el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, y el Cardenal Arzobispo de Valencia, Mons. Antonio Cañizares, serán los cuatro expertos en educación que participarán en el Congreso Inter-diocesano. Después de la fase diocesana, celebrada el 20 de mayo, llega el turno del encuentro en Valencia el viernes 20 y sábado 21 de octubre.

Cada uno abordará los principales retos que se plantean a la educación actualmente. Luri tratará la escuela. L’Ecuyer se dirigirá a los padres. Mons. Munilla planteará la educación como un reto a sociedad. Y el Cardenal Cañizares aportará la propuesta de la Iglesia. Las ponencias se desarrollarán el sábado en el Colegio de las Esclavas de Valencia. La víspera, viernes 20, está prevista una Vigilia de Oración en la Plaza de la Virgen para “orar juntos en un clima festivo con la participación de familias, docentes y alumnos”.

 

En la convocatoria de la fase diocesana, Mons. Casimiro López Llorente afirmaba que “a todos nos urge y nos debería preocupar reflexionar sobre la educación misma, sobre sus dificultades y sus caminos: en especial, a los padres, los primeros educadores de sus hijos; a los sacerdotes, a los profesores cristianos y a los profesores de religión, a los catequistas, a los monitores cristianos de tiempo libre”. Y aseguraba que “hay mucho en juego: ni más ni menos que el futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

Inscripción y viaje

Para participar es necesario inscribirse a través de la página web del Congreso  y desde la Diócesis se está organizando un autocar para desplazarse a Valencia que saldrá a primera hora del sábado desde el Seminario Mater Dei.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.