Seminario de Segorbe JP2

La familia, protagonista del verano en el Seminario de Segorbe

Desde hace varios años el encuentro estival del Máster en Pastoral Familiar del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familiar se celebra en el Seminario de Segorbe. Este verano se reunirán 53 alumnos para una semana de formación y ocio del 5 al 12 de agosto. La propuesta se caracteriza por dar la oportunidad a familias enteras, con sus hijos, de participar en unas jornadas de formación.

El Instituto Juan Pablo II ofrece desde hace 25 años un máster en matrimonio y familia que se puede realizar en tres cursos, cada uno compuesto por un fin de semana por trimestre y la semana de verano. Ésta se organiza en Málaga, Tui y Segorbe. Las mañanas combinan las clases con actividades para los niños, mientras que por la tarde el programa incluye visitas culturales y de ocio para todos.

En la Diócesis vendrán en agosto 22 matrimonios con 65 hijos. Los coordinadores de este año, Encarna Pérez y Fran Sánchez, explican que este encuentro “está muy orientado a favorecer la convivencia, y al mismo tiempo prepara la formación del curso siguiente”. Los participantes vienen de diversas ciudades de España y realidades eclesiales.

El temario que se abordara sera el matrimonio, sacramento del cuerpo y del amor, noviazgo y preparacion al matrimonio, fundamentos de la moral, familia y trabajo, el amor, principio y fuerza de la comunion, y espiritualidad del matrimonio y de la familia.

Diversidad de grupos

Justo los días previos al encuentro del Juan Pablo II, la Delegación de Familia de la Diócesis de Terrassa, en Barcelona, tienen previstas unas jornadas. Durante el mes de junio, el Seminario ya había acogido un campus de Baloncesto y a finales de julio la Jove Orquestra de Castellón tendrá la concentración de verano para ensayar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.