Las familias en misión del Camino Neocatecumenal visitan al Obispo

El Obispo ha recibido a las familias en misión del Camino Neocatecumenal que se encuentran en la Diócesis durante el verano. Mons. López Llorente se entrevistó con los matrimonios Juan Albiol y María Amparo Enrique, que están en Chile, David Rubio y María Millán, en misión en Ucrania con María Huerta, y Ana Rubert y Daniel Tortosa de Hungría. Junto con los de Estados Unidos y Francia, son cinco familias en misión ad gentes. El jueves se unirán David Saera y Meryam Chavania, que con sus cuatro hijos recibirán en la parroquia de la Merced de Burriana el envío a Manresa.

Tras un discernimiento de la llamada específica de Dios a esta forma de misión, las familias del Camino Neocatecumenal están disponibles a ser enviadas a cualquier parte del mundo. Esta era la disponibilidad que tenían David y Meryam, y ya tenía preparados los pasaportes. Solo tenían reparos para dos lugares: Costa Rica, país de origen de Meryam, y Manresa. Pero al salir éste último, han comprendido que es la Providencia la que los envía.

 

David Saera nació en Eibar, País Vasco, mientras su propia familia estaba en misión. De joven hizo una nueva experiencia en Costa Rica, donde conoció a su esposa. Una vez instalados en Burriana, cada cónyuge llevaba en secreto el deseo de ser enviado, hasta que en una convivencia compartieron esta llamada y hace dos años se levantaron para ser enviados. El 25 de mayo recibieron su destino en un encuentro en Porto San Giorgio (Italia) junto con 187 familias más. En Manresa estarán junto con tres familias y un sacerdote en la parroquia de Sant Josep.

1 comentario
  1. José Elías Alfaro Delgado
    José Elías Alfaro Delgado Dice:

    Hola! Mi nombre es Elías de Costa Rica, David y Meriam han sido fieles y el verles desde jóvenes madurar en un noviazgo y ahora en su matrimonio, son gracias que solo Dios concede, oremos por ellos y ánimo en el anuncio del Evangelio.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.