El Obispo aboga por la unidad desde la verdad en la fiesta de la Virgen del Pilar

Mons. Casimiro López Llorente comenzó la fiesta de la Virgen del Pilar con una Misa en el cuartel de la Guardia Civil. A finales de la mañana, presidió la Eucaristía con el Centro Aragonés en la parroquia de la Santísima Trinidad. En las dos celebraciones presentó a María como la madre que “nos lleva a caminar juntos”, evocando los tiempos difíciles que se viven en España. Ante la amenaza de fracturas, el Obispo afirmó que los cristianos tienen que ser “fermento de unidad, concordia y paz”, con un diálogo basado en la verdad y que busque el bien común.

Ante los devotos que tienen la Virgen del Pilar como patrona, recordó cómo la manifestación de María reconfortó y fortaleció al apóstol Santiago en su tarea evangelizadora. Pasados veinte siglos, afirmó que “la fe que hemos heredado es un tesoro que hoy necesita ser personalizada e impregnada por la experiencia de Dios, por el encuentro personal con Cristo, para que nuestra fe no sea mera tradición y los bautizados lleguemos a ser verdaderos creyentes y testigos”.

 

El Centro Aragonés y una representación casi al completo de las gaiatas de Castellón y otros centros regionales hicieron una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar al inicio de la celebración. El Obispo explicó que este acto muestra “nuestro cariño a la madre de todos; es nuestra patrona y esto significa que es madre y guía”. Mons. López Llorente precisó que la devoción que suscitan las diversas advocaciones debe llevar a la única Virgen: “María que nos lleva a caminar juntos”.

Reconocimiento de la Guardia Civil

El Obispo tuvo palabras de reconocimiento a la labor de la Guardia Civil: “Un trabajo silencioso, que no siempre es bien comprendido ni suficientemente valorado; pero un trabajo que es siempre necesario para la libertad, la seguridad y la convivencia de nuestra sociedad”. El Centro Aragonés de Castellón, por su parte, está cerca de cumplir un siglo de existencia – 97 años- y cuenta con 350 asociados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *