Fiesta de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa en la Vall d’Uixó

El primer sábado de febrero se reunieron 323 representantes de la mayor parte de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en la Vall d’Uixó. La Junta local fue la encargada de organizar el X encuentro Inter-Diocesano, y su presidenta, María Amparo Ambou ha valorado  la experiencia como muy satisfactoria. Fue una fiesta de las Cofradías. El encuentro del año que viene se traslada a Alicante, en la población de Callosa de Segura.

Los participantes pudieron conocer los principales atractivos de la población, como la iglesia de la Asunción, las Grutas de San José o el museo de arte sacro. En la vertiente formativa, D. Vicente Borja, consiliario de la Junta y párroco del Santo Ángel, impartió una meditación sobre la actualidad de las Cofradías y Hermanadades en la Semana Santa.

Transmitir la fe y mover los corazones

En la misma línea se pronunció Mons. Casimiro López Llorente, que presidió la Eucaristía de clausura en el Santo Ángel. Recordó que Cofradías y Hermandades son parte de la celebración cristiana de la Semana Santa, y animó a los cofrades a  continuar en su labor, movilizándose para transmitir la fe y mover los corazones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.