Finaliza el primer módulo de AUTEM con una experiencia enriquecedora para los sacerdotes
Los 24 sacerdotes que participan en el programa AUTEM en la Diócesis de Segorbe-Castellón han concluido el primer módulo de formación, titulado «Comprender el cambio. Cambio de cultura», celebrado del 17 al 19 de febrero en el Seminario Mater Dei. La experiencia ha sido valorada de manera muy positiva por los participantes, quienes destacan el impacto que está teniendo en su renovación y conversión pastoral.
La acogida de este itinerario de formación, impulsado por la Vicaría Pastoral y la Vicaría para el Clero, ha sido excelente. Los presbíteros han manifestado que este primer módulo les ha iluminado en su ministerio, les ha llenado de alegría y satisfacción, y les ha permitido conectar con el proceso formativo, que incluye acompañamiento personalizado a través de sesiones de coaching.

El programa, que se extenderá hasta julio con un total de cinco módulos, tiene como objetivo fortalecer la identidad sacerdotal y dotar a los participantes de herramientas para afrontar los desafíos actuales de la evangelización. El próximo encuentro formativo, previsto para abril, abordará el tema «Querer el cambio. Revisitar la identidad», centrado en la conversión personal y la identidad sacerdotal.
AUTEM, respaldado por el Obispo, D. Casimiro López Llorente, se enmarca dentro de la programación diocesana de pastoral como una apuesta firme por la renovación eclesial y el fortalecimiento del ministerio sacerdotal.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!