Formación permanente del clero sobre la liturgia en Semana Santa

Este jueves, 8 de febrero, ha dado comienzo en el Seminario Diocesano Mater Dei  las Jornadas de Formación Permanente para los sacerdotes de la Diócesis, un intensivo conjunto de sesiones formativas que se extiende hasta el viernes y que tratan sobre la liturgia y el 30 aniversario del documento Paschalis Sollemnitatis sobre el tríduo pascual. las dirige D. Manuel González López-Corps, profesor de liturgia en la Universidad San Dámaso de Madrid. 

El primer día ha estado compuesto por una serie de puntos clave en la intervención del ponente: primeramente se ha abordado la Carta de la Congregación para el Culto Divino sobre la preparación y celebración de las Fiestas Pascuales, Paschalis Sollemnitatis. Seguidamente ha llegado el turno de la importancia de las celebraciones cuaresmales en Semana Santa, y por último se ha introducido el triduo pascual desde la teología.

Mañana, viernes 09 de febrero, la formación sacerdotal seguirá profundizando los aspectos fundamentales de los días primero y segundo del triduo pascual, en primera instancia, y del tercero para terminar la ponencia. Asimismo habrá un diálogo con el ponente durante los dos días de formación.

Primer encuentro de Liturgia

Esta jornada cobra sentido por sí misma dada su importancia, pero también sirve como introducción a un encuentro que dará lugar el próximo sábado 10 de febrero: el Encuentro Diocesano de Liturgia, también en el Seminario Mater Dei de Castellón. De las 10 a las 13.30 horas, los fieles están citados en un evento sobre liturgia organizado por la Delegación de Sagrada Liturgia y Música Sagrada con el mismo ponente, D. Manuel González.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.