La participación desborda una formación pascual on-line organizada por Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis pensó en organizar una formación a distancia. Ayer, lunes 20, comenzó la primera de cuatro sesiones a cargo del Centro Español de Sindonología. El tema fue la Sábana Santa. Para sorpresa de los convocantes, la respuesta superó sus expectativas con más de 150 participantes. El presidente diocesano, Fernando Puchol, ha motivado la iniciativa alegando que “este tiempo de cuarentena no nos debe impedir seguir formándonos”.

El tema general de las charlas llevan por título “Tras las huellas del Resucitado” y tratan temas relacionados con el tiempo pascual. El ponente es Jorge Manuel Rodríguez Almenar, presidente del Centro Español de Sindonología (CES), que después de presentar la Sábana Santa, también presentará el Sudario de Oviedo, el Santo Cáliz de Valencia y el Santo Sepulcro como pruebas de la resurrección de Cristo.

Deseo de formación

Desde el movimiento de Cursillos manifiestan la satisfacción por el deseo de las personas a seguir formándose. La numerosa respuesta ha forzado a cerrar la participación para no bloquear la plataforma digital. Precisamente este próximo fin de semana estaba previsto un Cursillo de Cristiandad que por el confinamiento se tuvo que suspender.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.