El Obispo invita a los hospitalarios de Ntra. Sra. de Lourdes a vivir en el día a día la caridad

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes celebró el domingo pasado, 23 de febrero, su Asamblea Diocesana en Segorbe. El encuentro comenzó con la Eucaristía presidida por D. Casimiro López Llorente en la S.I. Catedral de Santa María. El Obispo invitó a los hospitalarios “a vivir en el día a día la caridad, porque así nos reconocerán como cristianos y seremos creíbles”. La peregrinación de este año será del 25 al 29 de junio y en noviembre, la Hospitalidad diocesana organizará el Congreso Nacional en Castellón.

A raíz de las lecturas de la Misa, el Obispo aseguró que lo distintivo del ser cristiano es el amor: “Ninguna filosofía, antropología o ideología es capaz de traspasar ese límite del amar incluso al enemigo. Solo el cristianismo es el que enseña, ofrece y llamar a vivir el amor”. D. Casimiro López Llorente ha definido la santidad como “la perfección en el amor”, y aunque  podamos sentir que esto es imposible, ha recordado que “es un don que recibimos de Dios”.

El Obispo concluía la homilía evocando la Virgen que “nos acompaña y nos pide rezar por los pecadores, también por los que nos ofenden, para que a través de nuestro perdón puedan encontrar el camino de la reconciliación, la paz y la fraternidad”.

Congreso Nacional en Castellón

En las comunicaciones de la Asamblea, Pascual Aznar, presidente diocesano, ha presentado la preparación del Congreso Nacional de Hospitalidades, del 13 al 15 de noviembre y al que se espera la participación de unas 300 personas. Aznar explica que es un gran honor y una responsabilidad. Está previsto que participen representantes del santuario francés, encabezados por el rector, el padre Olivier Ribadeau, que tomó posesión el pasado 1 de octubre.

Entre los actos previstos, se quiere incluir una eucaristía multitudinaria en la Capital de la Plana, la preparación del tema pastoral del año siguiente y alguna visita. En las próximas semanas se acabará de definir el programa. Al mismo tiempo, los jóvenes de la Hospitalidad mantendrán su encuentro nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.