Hospitalidad misas Lourdes La Vall

La Hospitalidad retoma las Misas mensuales por la parroquia de Lourdes

Hace cinco años la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes comenzó a celebrar una Eucaristía el día 11 de cada mes en diversas parroquias. El objetivo es extender la vivencia de la peregrinación al resto del año. En este tiempo ya se ha pasado dos veces por todas las parroquias de la Diócesis, y ya se está en la tercera ronda. En septiembre se han retomado las misas mensuales con la comunidad de Ntra. Sra. de Lourdes de La Valld’Uixó, que cumple 50 años de su creación.

La Eucaristía fue muy participada y emotiva, evocando los recuerdos de la peregrinación que la parroquia hizo en agosto. El párroco, José Antonio Benavent, invitó a la Hospitalidad, y ésta correspondió ofreciendo un cuadro de la Virgen de 130 x 90 cm que presentaron en el momento de las ofrendas. La jornada se concluyó con una cena de empedrat. Pascual Aznar, presidente diocesano de la Hospitalidad, manifiesta su agradecimiento a la sección de La Vall por su trabajo y servicio en esta festividad.

Las eucaristías el día 11 de cada mes – recordando el inicio de las apariciones de la Señora a la pequeña Bernadette en la gruta de Massabielle en 1858- toman un significado particular este curso. Siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral, la Diócesis pone un acento particular en la celebración de la Misa. Pascual Aznar asegura que este sacramento es “nuestro alimento que tomamos para poder continuar y estar ahí, junto a Jesucristo, que a través de María es la finalidad de la Hospitalidad”.

En octubre, a L’Alcora

La Misa del mes de octubre será en la parroquia de L’Alcora. Para el resto del curso, la Hospitalidad ha previsto otras actividades como el retiro de Adviento. El grupo de jóvenes, por su parte, organizará su segundo viaje con enfermos y mantiene las visitas a domicilio de las personas que sufren. La peregrinación del año que viene será del 29 de junio al 4 de julio. El tema pastoral se dará a conocer en el Congreso Nacional de Hospitalidades que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de noviembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.