La iniciación cristiana centrará la próxima reunión del CDP

La permanente del Consejo Diocesano de Pastoral (CDP) ha fijado el orden del día de la reunión que se celebrará el 25 de noviembre. El tema central será la profundización de la iniciación cristiana como proceso, en línea con el objetivo pastoral de este curso. En los próximos días se elaborarán unas preguntas para que los consejeros, que representan a todas las realidades diocesanas, puedan preparar la reflexión.

Como afirma el Obispo en la introducción a la programación pastoral del curso, “una de las mayores urgencias de nuestra Iglesia diocesana es contar con verdaderos cristianos; es decir con bautizados que sean creyentes, discípulos y testigos del Señor y del Evangelio”.

 

Mons. Casimiro López Llorente va explicando en sus diversas intervenciones y escritos cómo concretar esta prioridad. En la carta del próximo domingo, por ejemplo, presenta los criterios para que la catequesis de preparación a la Confirmación ayude a los jóvenes y adolescentes a “avivar y madurar su fe y vida cristiana”. El primero es que la petición del sacramento venga de una decisión y compromiso personal del confirmando. A continuación hay que ofrecer procesos personalizados. Y en tercer lugar realizarlos dentro de la comunidad cristiana parroquial.

Órgano de participación diocesana

El Consejo Diocesano de Pastoral expresa la participación institucionalizada de todos los fieles cristianos -sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y laicos- en la misión de la Iglesia diocesana. Está compuesto por 43 miembros, de los que 30 han sido elegidos en sus zonas pastorales y arciprestazgos, así como entre los religiosos, diáconos permanentes, y delegaciones diocesanas. Según el segundo artículo de sus estatutos este órgano consultivo “posibilita al Obispo conocer el parecer de sus fieles en aquellas cuestiones que son motivo de atención o estudio por la Iglesia diocesana”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.