IVACE y la UE financian la nueva iluminación de San Bartolomé de Torreblanca

El Obispado de Segorbe-Castellón ha obtenido una ayuda para la renovación total de la instalación eléctrica y de iluminación de la iglesia de San Bartolomé de Torreblanca. El importe de la subvención concedida asciende a 11.719,49 €. Con esta actuación, se ha sustituido completamente la iluminación del templo por luminarias tipo led, reduciendo la potencia instalada y la energía consumida en iluminación en un 41,56%. Se trata de un proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Esta intervención se enmarca dentro de la tercera fase de conservación del templo parroquial que comenzó en 2009. Se comenzó con diversas intervenciones en el tejado, la obra en el campanario y la restauración de las campanas. Además de la electricidad, en este momento está previsto solucionar las humedades, acondicionar el acceso (que ya estaba adaptado a personas con movilidad reducida), consolidar el coro alto, intervenir en la cubierta de la cara norte, mejorar la megafonía, e instalar un para-rayos.

Respeto y dignidad de la liturgia

El párroco, D. Nuno Carvalho, valora la aportación que hacen los fieles para aportar el porcentaje del presupuesto correspondiente a la parroquia. En estos años ha alcanzado los 200.000 €. A pesar de las magnitud de las cifras, el sacerdote se muestra firme en “la fe y la confianza en la providencia” para completar la intervención ya que, asegura, mantener el patrimonio se trata de “una obra de justicia y respeto con nuestros antepasados que han levantado la iglesia con muchos sacrificios”, y también colabora a dignificar y mejorar la celebración litúrgica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.