Jesús Chávez, un pastor para darse, conocer y buscar a las ovejas

La S.I. Concatedral de Santa María, en Castellón, ha acogido esta mañana, 12 de septiembre, la ordenación sacerdotal de Jesús Chávez. El templo estaba todo lo lleno permitido dentro de las limitaciones de prudencia sanitarias. A los fieles presenciales se sumaron más de 500 personas más a través de las redes sociales. Durante la homilía, D. Casimiro López Llorente exhortó al nuevo presbítero a “representar a Cristo y actuar en su nombre como Pastor”. Para ello, tres condiciones: darse, conocer y buscar. (En la foto, de izquierda a derecha, Jesús Chávez, el Obispo, y los padres del ordenando)

“El buen pastor da la vida por sus ovejas. Esta es la primera y principal característica del buen Pastor: dar y darse, gastar y descansar la propia vida por los fieles”. Tras la primera característica, el Obispo explicaba las dos siguientes:  conocer a las ovejas, que significa amar, “un conocimiento personal, surgido del diálogo y encuentro con el otro, del compartir sus alegrías y sus penas, sus sufrimientos y sus gozos”, y buscar a los alejados con “un corazón amplio, abierto, universal; que se siente servidor de todos aquellos que buscan la verdad”.

Sacerdotes con celo apostólico

Al dirigirse al ordenando, D. Casimiro López Llorente ha aprovechado para recordar las actitudes de todo presbítero en un momento histórico en el que muchas personas se alejan de la Iglesia: “Hace falta ser creativos e imaginativos, hace falta tener iniciativas y no esperar a que el párroco o el obispo te digan lo que has de hacer. Necesitamos mucho celo apostólico y celo pastoral para acercarnos y llevar a Jesucristo a estos ambientes”. Una condición indispensable es la comunión entre el presbiterio y con el Obispo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.