Jornada de oración sacerdotal como punto de partida del estudio del clero diocesano

Esta mañana, el clero de la Diócesis de Segorbe-Castellón ha tenido una importante cita en el Seminario Mater Dei, y es que ha tenido lugar una Jornada de oración sacerdotal, convocada por el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, con la participación De Francisco Javier Díaz, sacerdote de la diócesis de Jaén, y el Vicario Episcopal para el Clero, Marc Estela. Esta jornada es el punto de partida de la comisión para el estudio sobre la situación del clero diocesano, constituida el pasado mes de mayo por D. Casimiro López.

Dado que el primer tema de este estudio es la “dimensión humana del Ministerio Sacerdotal”, Francisco Javier Díaz, en su meditación, ha destacado que para desarrollar la actividad pastoral y sacerdotal plena, “hace falta una relación con los feligreses de la parroquia, con el resto de sacerdotes de la Diócesis, y con el Obispo, cabeza de la Iglesia diocesana”. “No es posible crecer como sacerdote aisladamente”, les ha remarcado el ponente. Además, el invitado  ha destacando la necesidad de “pasar tiempo con Jesús” y de “orar con el Señor” como parte del ejercicio del ministerio sacerdotal: “No se puede hablar del Señor todo el día si no se ha pasado tiempo con Él”.

Por otro lado, Francisco Javier Díaz ha expresado la importancia de que los sacerdotes “busquen al Espíritu Santo”, para ser buenos apóstoles, evangelizadores y misioneros en la Iglesia Diocesana de Segorbe-Castellón. Por eso ha instado a los sacerdotes a reflexionar sobre la misión pastoral de cada uno: “¿Soy autosuficiente y yo puedo todo por mi mismo? ¿O me tengo que dejar formar por Cristo para ser misionero?”. El Obispo,  D. Casimiro López, por su parte, ha confirmado que necesita “a Jesucristo para llevar a cabo su misión en la Iglesia de Segorbe-Castellón”. Por este motivo, Francisco Javier Díaz ha insistido en la necesidad de “pedir el Espíritu Santo”, para no caer en la “mediocridad de vida y mediocridad pastoral”.

La jornada ha finalizado con un rato de adoración al Santísimo y una comida, en la que se ha hecho entrega de un breve cuadernillo sobre la primera parte de este estudio, sus objetivos y un cuestionario, así como una oración por los sacerdotes. Este mismo material será entregado próximamente en todas las parroquias de la Diócesis para que todo el pueblo pueda unirse a esta oración por el clero de Segorbe-Castellón. La segunda parte de esta reflexión sobre el clero comenzará el próximo 6 de enero, y al finalizar este curso 2018-2019 habrá otra jornada sacerdotal para crear un diálogo y puesta en común sobre este estudio de cara al siguiente curso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.