Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Hoy, 1 de septiembre, celebramos la II Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación bajo el título “Por una ecología integral“, una jornada que la Iglesia celebra desde el año 2015 gracias al Papa Francisco.

El mensaje que el Papa transmite para esta jornada quiere renovar el diálogo con “toda persona que vive en este planeta respecto a los sufrimientos que afligen a los pobres y la devastación del medio ambiente”: “Por nuestra causa, miles de especies ya no darán gloria a Dios con su existencia ni podrán comunicarnos su propio mensaje. No tenemos derecho”, asegura el Pontífice.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo se cumplían dos años de la publicación de la Laudato si’, una encíclica del Papa Francisco que habla sobre el cuidado de la casa común y la relación que los seres humanos tienen entre sí y con la naturaleza. En ella, el Santo Padre invita a todos a practicar una “ecología integral”, asumiendo las responsabilidades en el progresivo deterioro del medio ambiente. El Papa recuerda que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios con el encargo de dar nombre y cuidar al resto de criaturas de la creación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.