Jóvenes y mes misionero extraordinario, ejes del encuentro nacional de Misiones

La Comisión Episcopal de Misiones y las Obras Misionales Pontificias organizan de manera conjunta las jornadas para sus delegados y directores en las diócesis. El encuentro de este año tuvo lugar del 20 al 22 de mayo en Madrid en torno al tema, “Los jóvenes y la misión”. Los objetivos han sido ver la urgencia que tiene la iglesia de un cambio generacional entre los misioneros y buscar de manera conjunta nuevas formas de promover y proponer a los jóvenes el atractivo de ser misioneros. La Diócesis estuvo representada por el Delegado de misiones y director de OMP, así como vicario de pastoral, Miguel Abril.

Banner Xtantos“Los jóvenes reconocen en Cáritas y las misiones como la parte más amable de la Iglesia. A partir de ahí podemos suscitar un sentido misionero para poder descubrir una experiencia de Jesucristo, de entrega, de evangelización”, explicaba Miguel Abril a su regreso. En este sentido adelanta que desde la Delegación diocesana se quiere trabajar en la coordinación con  la pastoral universitaria y juvenil para “ofertar actuaciones, programas o misioneros concretos con la posibilidad de vivir la misión durante el verano, y tener una formación y acompañamiento para que sea una experiencia profunda y de calado”.

Respecto al mes misionero extraordinario decretado por el Papa Francisco para el próximo octubre, se trabajará con el objetivo de provocar un “revulsivo para que la misión ad gentes siga siendo actual y revierta a favor del sentido evangelizador y misionero en nuestras iglesias de aquí”, afirma el Delegado de Misiones y director diocesano de OMP.

 

Recuerdo de la misionera Inés Nieves

 

Durante los días del encuentro llegó la noticia de la muerte violenta de la misionera española Inés Nieves en República Democrática del Congo. “La reacción que tuvimos es de dar gracias a Dios por la hermosura de una vida entregada, que ya lo era antes del martirio. Y también cómo provoca un nosotros una reacción de fortaleza y de testimonio para sentirnos responsables de evangelizar y anunciar la belleza del Evangelio”, declara Miguel Abril.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.