Castellón acoge la Junta de Asuntos Jurídicos de la CEE

Castellón acoge la última reunión de curso de la Junta de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Casimiro López Llorente preside este ente encargado de elaborar informes a petición de la Conferencia de Obispos y su ejecutiva. Cada mes se reúne en la sede de la CEE en Madrid, excepto julio que se desplaza a otro lugar. Por tercera vez la Diócesis de Segorbe-Castellón es la anfitriona.

La Junta Episcopal de asuntos jurídicos está compuesta, además del presidente, por cuatro obispos: Mons. Raúl Berzosa, de Ciudad Rodrigo, Mons. Vicente Juan Segura, de Ibiza, el Cardenal Antonio Mª Rouco, emérito de Madrid, y el Cardenal Lluís Martínez Sistach, emérito de Barcelona.

 

En la comisión asesora técnica participan profesores de derecho en sus diversas disciplinas. Entre sus miembros están el sacerdote diocesano D. Ignacio Pérez de Heredia y dos mujeres, Myriam Cortés, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, y María José Roca, catedrática de derecho eclesiástico del Estado en la Complutense de Madrid. Los asesores se completan con los presbíteros D. Jorge Otaduy, D. Silverio Nieto y D. Fernando lozano, y el catedrático Joaquín Mantecón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.