La Acción Católica General celebra su Asamblea diocesana anual

El sábado 11 de noviembre, la Acción Católica General de la Diócesis de Segorbe-Castellón celebró en la Parroquia Arciprestal de San Jaime de Vila-real su asamblea anual en la que se plantearon los objetivos del curso. Mons. Casimiro López Llorente, que presidió la Eucaristía y compartió la comida, invitó a “ser discípulos misioneros del Señor para que haya una Iglesia en salida”, y recordó que esto solo se consigue por un “encuentro personal con Cristo”.

El Obispo también animó los jóvenes a “ser testimonio y a generar cristianos allá donde estén”, además de invitarlos a las vigilias de la Delegación de juventud porque, afirmaba, “un cristiano solo no es ningún cristiano”. Precisamente unos 20 jóvenes participaron en agosto en la peregrinación jacobea previa  la III Asamblea General celebrada a principios de agosto en Santiago de Compostela. Precisamente el sábado se presentaron sus conclusiones, enmarcadas en el lema “Encuentro de laicos de parroquias: Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”.

Objetivos del curso

Los objetivos de este curso corresponden a los aprobados para toda España, y en los específicos de la Diócesis: Espiritualidad, Misión, Formación y Organización. El Papa Francisco dijo el pasado mes de abril en el Congreso Internacional de la Acción Católica que “la misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea”. Por este motivo, las actividades de este año y los siguientes van a estar encaminadas a potenciar la misión de los laicos en las parroquias y en la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *