La comunidad de clarisas de la Vall d’Uixó elige a la madre María del Rocío como nueva abadesa
Esta mañana, la comunidad de clarisas del convento de la Divina Providencia de la Vall d’Uixó ha elegido a su nueva abadesa, la madre María del Rocío. La jornada ha comenzado con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, y concelebrada por D. Joaquín Guillamón, Delegado diocesano para la Vida Consagrada y Visitador Episcopal de las monjas de clausura en la Diócesis; D. Ángel Cumbicos, Secretario Particular; y D. Mauro Zúñiga, Capellán del Monasterio.
Durante su homilía, el Obispo ha exhortado a la comunidad, formada por siete hermanas, a mantener la mirada fija en Cristo y confiar en su fidelidad. Como ha explicado, el Señor es quien sostiene la vida de la comunidad y brinda la fortaleza necesaria en las dificultades, confiando en que Él nunca abandona a quienes le han entregado su vida.
Tras la celebración, se ha procedido a la votación en la que la madre María del Rocío ha sido elegida como abadesa, asumiendo la responsabilidad de guiar a la comunidad durante los próximos años.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!