Mil alumnos de la consolación en Lledó

Mil alumnos de la Consolación visitarán la Virgen del Lledó en mayo

Durante el mes de mayo los alumnos de infantil y primaria del Colegio de la Consolación de Castellón peregrinan a la Basílica de Nuestra Señora del Lledó dentro de las actividades de la pastoral. En sintonía con el tema de este curso, dedicado a la confianza, la hna. Aurora Mechó ha explicado que “se presenta a María como madre que confía en Dios para tener un encuentro con él. Además, la visita a la patrona permite encontrar la mirada más cercana de María en Castellón”. Esta mañana han comenzado 180 alumnos de tercero y cuarto.

Los alumnos se han desplazado hasta la Basílica a pie acompañados por sus profesores.  El Prior, mn. Josep Miquel Francés, les ha recibido, han rezado y cantando, y tras explicarles la historia del Santuario han ofrecido flores y dibujos. Al final, han subido hasta el camarín de la Virgen. En total serán un millar de jóvenes que visitarán la patrona de Castellón hasta el 27 de mayo. Durante todo el mes, también se reza cada día un ángelus grabado por los mismos alumnos.

Campaña Misiones Consolación

Por otra parte, desde el 8 de mayo y hasta final de curso los colegios de la Consolación organizan la Campaña Misiones Consolación. Este año se centra en los proyectos dedicados a la promoción de la mujer, con un foco particular en las misiones en Mozambique, la zona de los Andes, Vietnam y Myanmar. En el centro de Castellón está prevista una semana de almuerzo solidario, y recogida de fondo en diversas fechas, como la fiesta de la fundadora, Sta. María Rosa Molas, el 12 de junio, y la celebración de final de curso con los padres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.