La Evangelización y las buenas prácticas pastorales centran la temática del IV Encuentro de parroquias del arciprestazgo de Llucena
arciprestazgo de Llucena
Unas setenta personas del arciprestazgo de Llucena participaron el pasado sábado en el IV encuentro de parroquias que este año tuvo lugar en Sant Joan de Moró. Y en el que también participaron los correspondientes sacerdotes. La jornada comenzó con la oración y la exposición del Santísimo Sacramento en la parroquia.

.

.

A continuación, los participantes se trasladaron hasta el edificio socio cultural del municipio para compartir un café y confraternizar. Después, tuvo lugar una charla desde la Comisión de Evangelización, a cargo del Delegado Diocesano para la Catequesis y el Catecumenado y Delegado Diocesano para la Enseñanza, mosén Juan Agost; quien abordó la cuestión del Primer Anuncio y el acompañamiento.

.

.

Explicando la Parábola del Sembrador (Mt 13, 3b-9) refirió a la cuestión de la invitación expresa que supone escuchar la Palabra de Dios (que va dirigida al corazón de las personas) que pueden decidir o no entrar en una relación personal con Jesucristo vivo. El tema de “la escucha” tuvo un protagonismo especial durante la intervención de Agost que también explicó el itinerario para caminar hacia parroquias evangelizadoras. Y se invitó a los participantes a reflexionar ante la pregunta: ¿qué experiencias de pastoral en nuestras parroquias hemos constatado que dan fruto?.

.

.

Finalmente, se comentaron algunas de las actividades o celebraciones realizadas en las parroquias de este arciprestazgo: la peregrinación de las ermitas de l’Alcora, el Oratorio de Niños y el grupo de Cáritas de Sant Joan de Moró, el encuentro de Confirmandos del Arciprestazgo en Llucena…

.

La mañana concluyó con una comida de fraternidad para todos los participantes que agradecieron, un año más, “este encuentro de fraternidad que sirve para conocernos y compartir el trabajo que llevamos a cabo en cada una de nuestras parroquias”.

.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!