La Fundación de las Escuelas Pías celebra su 400 aniversario

Ayer, 6 de marzo, multitud de alumnos de los colegios de las Escuelas Pías se concentraron en el interior de la Concatedral de Santa María de Castellón para celebrar el Año Jubilar y el 400 aniversario de la Fundación. Y lo hicieron con una Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, don Casimiro López, bajo el lema: “Educar. Anunciar. Transformar”.

Durante la homilía, el Obispo se dirigió a todos los alumnos y profesorado de los centros para invitarles a dar gracias por tres cosas: el pasado, presente y futuro de la Fundación. Al pasado, dando gracias por los 400 años y por la obra y vocación de San José de Calasanz, así como por los Padres Escolapios de Castellón, que cumplen alrededor de 120 años en la provincia. Al presente, dando gracias “por el bien de este carisma educativo” y al futuro, rezando “por conservar la fidelidad a la tarea educativa y mantener vivo el Evangelio”, animó el Obispo.

Además, los cuatro sacerdotes de la Diócesis de Segorbe-Castellón pertenecientes a la orden, renovaron en este celebración sus votos de pobreza, obediencia y castidad.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.