La Misericordia imprenga la fiesta del Lledó

Las fiestas de la Virgen del Lledó de este año han tomado una tonalidad acorde con el Jubileo de la Misericordia. Ya en la oración colecta de la misa pontifical, domingo pasado, Mons. Casimiro López Llorente subrayó junto a “Mare de Déu del Lledó” la advocación “Madre de Misericordia”. Durante la homilía calificó a María como “profetisa de la misericordia”, y exhortó a los fieles que llenaban la basílica a experimentar y ser testigos de esa misericordia divina.

El Obispo tuvo un recuerdo particular hacia las situaciones que en el mundo no dejan indiferente al que ha experimentado la misericordia de Dios: desde los enfrentamientos, hasta el drama de los refugiados y pueblos empobrecidos, pasando por los choques ideológicos: “La ideología no puede ser para aniquilar al contrario sino para construir juntos una sociedad mejor”.

Específicamente a los católicos que integran la Iglesia de Segorbe-Castellón, mons. López Llorente pidió “vivir y testimoniar la misericordia de Dios para que alcance la mente y el corazón de cada persona; para que nuestro anuncio sea creíble hemos de anunciar la misericordia vivida en primera persona en lo profundo del corazón”.

El Obispo no olvidó felicitar a las madres en el primer domingo de mayo, así como agradecer a las autoridades municipales y provinciales su asistencia al acto religioso: “La comunidad católica de Castellón os agradece vuestra presencia porque nos honráis así como nuestra fe”. Una buena representación del clero de la ciudad concelebró la eucaristía, junto con el prior de la Basílica, D. Josep Miquel Francés, y el de la Cofradía, D. Ignacio Pérez de Heredia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.