La parroquia: una ‘familia de familias’

El pasado sábado, día 3 de diciembre, los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral tuvieron una cita importante en el Seminario Menor Mater Dei para tratar uno de los temas más relevantes en la actualidad: “La atención pastoral al matrimonio y familias cristianas”.

La reunión del plenario comenzó con una oración en la capilla, coincidiendo con la hora intermedia, y después, los presentes acudieron a escuchar unas palabras de nuestro Obispo, D. Casimiro López Llorente: “La pastoral familiar tiene que fundamentarse en el ‘encuentro’ con Cristo”, enunció. Y continuó explicando en qué se basa dicho encuentro: “Es un encuentro personal con Cristo, encuentro en el matrimonio y en la familia, sobre el que se construye la parroquia, y encuentro también de los pastores, de donde surgirá el ardor evangelizador”, reveló D. Casimiro López.

El tema fue presentado por un miembro de la Pastoral de Familia y Vida. Después de la exposición del análisis de la situación respecto a este tema, pudieron disfrutar de tres testimonios que presentaron su vivencia como familia cristiana, entre los que se presentaron Esteban y Nuria, responsables del grupo cristiano ‘TeenStar‘. Después de un breve descanso, a todos los miembros de la delegación se les entregó un cuestionario, que constaba de sucesivas preguntas, para que pudieran discernir, entre las cuales se pudieron leer estas: ¿Qué poder hacer?, ¿Cómo se anuncia el evangelio a la familia?, ¿Cómo se ayuda a las familias cristianas a tener conciencia de su tarea educadora y transmisora de la Fe? o ¿Cómo se prepara a los niños, jóvenes y novios para el matrimonio?. Con este cuestionario, se pretende que los consejeros expresen propuestas para dar respuesta a estas preguntas tan necesarias, ya que la familia es el núcleo de la parroquia, que tendrá que ser una ‘familia de familias’, aseguró el Obispo. “Hace falta que la pastoral sea orgánica, y se dé con los novios y matrimonios una preparación remota, un acompañamiento, y una especial atención en los momentos de crisis”, aconsejó D. Casimiro.

El acto finalizó con la puesta en común de este cuestionario y una comida que pudieron disfrutar todos los presentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.