La Virgen de Torreciudad visita Castellón y La Vall d’Uixó

La imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad visitará nuestra diócesis los próximos 1 y 2 de noviembre . El recorrido completo de la visita de esta popular advocación mariana comenzará mañana viernes, a las 10:50 horas, con el encuentro solemne en la Cruz de Lledó. A las 11:00 horas se celebrará la Misa Solemne en la Basílica de la patrona de la capital de La Plana en honor a la Virgen de Torreciudad, cantada por el Coro del Santo Angel de La Vall d’Uixó. Al finalizar la eucaristía, los fieles rezarán el Santo Rosario en procesión con dicha imagen peregrina por la explanada del mencionado templo.

A las 13:30 horas,  la Virgen visitará a las Hermanas Carmelitas de Castellón y a las 15:30 horas, hará lo propio con las Monjas del Asilo que rezarán el Rosario a las 16:15. Asimismo, también visitará los clubes juveniles Caudiel, a las 17:00, y Moreres, a las 20:00 horas, respectivamente.

El sábado 2 de noviembre, la Virgen de Torreciudad comenzará su visita a la Vall d’Uixó, donde será recibida a las 18:30 horas en la plaza del Santo Ángel y trasladada, posteriormente, al interior del templo parroquial. A las 19:00 horas tendrá lugar la celebración de la solemne Misa cantada por todos los fieles difuntos y a las 20:00 horas, se celebrará la solemne procesión del Rosario de Antorchas, que contará con el canto de la Asociación de Auroreros, que acompañarán a la Virgen de Torreciudad  hasta la Ermita de la Mare de Déu del Roser, en la que permanecerá hasta el amanecer del día siguiente. Se han organizado turnos de vela para acompañar a la Madre de Dios durante toda la noche.

El domingo 3 de noviembre finaliza la visita que la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad a La Vall d’Uixó. A las 8 de la mañana se celebrará el canto de la Aurora y se trasladará la imagen de la Madre de Dios a la Iglesia Parroquial del Santo Ángel Custodio. A las 10 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa, ofrecida por los enfermos y a las 11, un encuentro de oración, así como la presentación de los niños de catequesis a la Santísima Virgen.

Los actos finalizarán a las 12 del mediodía con la Solemne Misa de las Familias en honor de Nuestra Señora de Torreciudad, la consagración de las familias a la Virgen, el tradicional besamanos y la despedida de la imagen peregrina de esta queridísima advocación mariana de la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.