L’Alcora y Llucena entonan su tradicional ‘Nit d’Albaes’

L’Alcora celebró la Nochebuena con su tradicional Albà, sin duda el acto más emblemático y singular de las Navidades de la capital de l’Alcalatén. Iván Rodríguez, cantó las letras de Mª Luisa Ribés, ganadora del XXIII Concurso de “Albaes a la Mare de Déu”, organizado por la Asociación Defensa de l’Albà en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora.

Con el lema ¡Salve Madre! la Rondalla interpretó l’Albà a la Virgen María en la parroquia tras la Misa del Gallo. En el acto presentado por la regidora de Cultura Noelia Muñoz, se nombró “Albader d’honor” a la autora ganadora del concurso de letras, María Luisa Ribés, que recibió el título y su letra ganadora enmarcada en cerámica, y también se entregó un detalle para el cantador Iván Rodríguez.

La edil de cultura recordó que la autora de la letra fue la primera mujer en conseguir ganar el concurso en 2004, y con esta edición ya lo ha conseguido en tres ocasiones. Por su parte del cantante manifestó ser una persona implicada fuertemente en el tejido cultural y social de la villa, ya que desde 1996 es vocalista de la Rondalla l’Alcalatén.

 

Por su parte, Arcadio Granell, presidente de la Asociación Defensa de l’Albà, animó a seguir cuidando desde todos los estamentos esta entrañable tradición tan singular y manifestó que el colectivo tiene abiertas las puertas para quien desee formar parte o aportar algo.

 

Asimismo, los vecinos de Llucena (en la foto superior)  también cantaron en la noche de Navidad la tradicional albà en la parroquia arciprestal de la localidad. Más de un centenar largo de personas abarrotaron el templo para escuchar este tradicional canto que entona la rondalla.  Les albaes fueron dedicadas al Niño Jesús, al párroco Ramón Seguer y, finalmente, al alcalde, Vicente Nebot. (Fotos: Javier Nomdedéu y José Luis Aparici)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.