Lecturas recomendadas para este verano: COVID-19

“Con el estudio de los libros se busca a Dios,
con la meditación se le encuentra”

Con esta frase del Padre Pío de Pietrelcina vamos a recomendar, durante estos días, una serie de lecturas con las que disfrutar durante este verano. Tanto las de adultos como las infantiles, además de distraer y entretener, pueden ayudar a los lectores a adquirir conocimientos, suponen un enriquecimiento cultural, e incluso pueden ayudarnos a hacer buenas opciones de vida.

Así pues, dentro de una temática muy actual, la del Covid-19, hoy proponemos los siguientes:

“Testigo de excepción. Diario de un cura en un hospital del COVID”

  • Ignacio Carbajosa
  • Ediciones Encuentro

En este libro, escrito día a día tras una agotadora jornada en el hospital, hay un pulso que le sostiene la mirada a la desgracia. Sin regodearse en el sufrimiento ni caer en la cursilería, la voz del autor se yergue dolorida, a la vez que serena y esperanzada, en medio de la insólita y terrible situación de decenas de enfermos que atravesaron el trance de la vida sin la compañía física de sus seres queridos.

La vida después de la pandemia

  • Papa Francisco
  • Librería Editorial Vaticana (disponible gratuitamente en formato digital)

Recoge las reflexiones del Papa Francisco – textos escritos y hablados – sobre la pandemia de coronavirus que se ha extendido en la familia humana, con las que se esbozan las pautas para un nuevo inicio que tenga el sabor de un renacimiento. Son ocho textos, con fecha del 27 de marzo al 22 de abril, que podrían leerse como un desarrollo único de su pensamiento y como un rico mensaje a la humanidad. El prefacio está firmado por el cardenal Michael Czerny, SJ, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Cuarentena. Diario desde la “peste” en una villa de emergencia

  • Alver Metalli
  • Editorial San Pablo

Con Prólogo del Papa: “Nos hará bien leer este diario que cuenta día por día la “Cuarentena” vivida en una villa de emergencia, donde trabaja un grupo de sacerdotes a los que quiero mucho. El diario no solo cuenta las historias dramáticas de muchas mujeres y hombres de la villa, en medio de droga, violencia y miseria. También nos muestra la hermosa humanidad de tanta gente que, en torno a la parroquia, se brinda continuamente para ayudar a los que están más necesitados de ayuda”.

“Tejer Historias. Comunicar esperanza en tiempos de pandemia”

  • Fernando Prado Ayuso
  • Publicaciones Claretianas
  • Con su venta se ayudará a Cáritas en la campaña  #CadaGestoCuenta

Una treintena de periodistas aportan sus historias y reflexiones en estos tiempos difíciles. Se trata de historias que quieren ofrecer Esperanza en medio de la triste y complicada situación que vivimos en todo el mundo.

Cuento infantil: “Un Bichito Muy Muy Feo”

  • Carla Gómez de Lechón, con ilustraciones de Marta Arnau
  • Editorial Vinatea
  • Beneficios destinados a Cáritas Valencia.

Este pequeño cuento quiere rendir homenaje a los niños, que se portaron como auténticos campeones durante la cuarentena que nos tocó vivir por causa del coronavirus Covid-19. También es en recuerdo de todos los familiares de esos niños que, a causa de este bichito malo, los cuidan desde el cielo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.