Asombro en el retiro de sacerdotes

Llamada al asombro en el retiro mensual de sacerdotes

Este lunes los sacerdotes diocesanos han participado en el retiro mensual en el Palacio episcopal de Castellón. El vicario para el clero, Marc Estela, ha dirigido la meditación centrada en el asombro: “Al reanudar el tiempo ordinario, después del ciclo de Aviento y Navidad, renovemos la capacidad de asombro”.

Lo que está en juego, aseguraba el ponente, es poder reconocer lo que Dios hace en lo cotidiano y avanzar en un proceso de conversión personal y comunitario. La conversión del presbítero es, precisamente, la clave que están trabajando durante este curso los sacerdotes.

Los retiros mensuales comienzan con una meditación a cargo de diversos presbíteros. A continuación hay un tiempo de oración silenciosa ante el Santísimo expuesto, y se concluye con una comida de fraternidad en la Casa Sacerdotal.

Jornadas de formación y ejercicios espirituales

El programa de actividades específico para el clero de este mes incluye las jornadas de formación, el 28 y 29 de enero, que tratarán la homilía. La última semana de febrero, están previstos los ejercicios espirituales, dirigido por el obispo auxiliar de Barcelona, mons. Antonio Badell.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.