Magníficat Lledó

Castellón conmemora los aniversarios de la Coronación de la Virgen del Lledó y la Consagración de Santa María

A las 13h en punto del 4 de mayo, como hace 95 años, los fieles de Castellón han entonado con fe y devoción el canto del Magníficat en recuerdo de la Coronación de la imagen de la Mare de Déu del Lledó. Este año, además, también se cumplían 20 años de la consagración de la Concatedral de Santa María, por lo que se han encendido las cruces de los pilares. Mons. Casimiro López Llorente ha valorado que las fiestas patronales de la ciudad sigan siendo testigo de las raíces cristianas de la sociedad: “Solo si Dios está presente, habrá justicia y paz”, afirmaba.

Banner XtantosEl Deán de Santa María, Miguel Simón, ha proclamado el pasaje de la visitación. El Obispo, comentando el Evangelio, ha asegurado que hoy también la Mare de Déu nos visita como hizo con su prima Isabel, y quiere darnos lo que más necesitamos: su Hijo Jesús. También nos impulsa a ser misioneros y evangelizadores. Para ello, declaraba mons. López Llorente, es necesario un encuentro personal con Cristo.

Pontifical por La Ocho Televisión

Mañana, primer domingo de mayo, la Basílica de la Mare de Déu del Lledó acogerá una solemne eucaristía pontifical a las 11h, que será al mismo tiempo retransmitida por la Ocho televisión. A las seis de la tarde, tendrá lugar la procesión con la patrona de la Capital de la Plana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.