La Congregación de Els Lluïsos de Almazora organiza una recogida solidaria de alimentos y un campamento virtual

El Lluïsos de la parroquia de la Natividad de Almazora adelanta la fiesta de su patrón, San Luis de Gonzaga, que es el 21 de junio, a este fin de semana con una recogida solidaria de alimentos. Durante la mañana del viernes, 12 de junio, ya se han dispuesto unas atención en el centro parroquial para recibir productos imperecederos que se donarán a las personas y familias necesitadas a través de Cáritas interparroquial. El horario de esta tarde es de 18:30 a 20:30, y mañana sábado de 11 a 13h.  Por la tarde voluntarios irán a recoger alimentos en casa de personas mayores que no podían desplazarse. El lema de la iniciativa se ha bautizado como “Bajo la caridad de tus lirios”.

La Congregación del Lluïsos se creó en 1878 y actualmente la integran 350 personas. Su carisma es “introducir a los más jóvenes en la Palabra de Dios y el seguimiento de Cristo, haciéndoles partícipes de la fe católica”. El modelo es San Luis de Gonzaga, patrón de la juventud.

Este verano, campamento virtual

Durante el curso organizan diversas actividades para niños y adolescentes, y en verano preparan unos campamentos. Con la pandemia, durante el confinamiento divulgaron recursos educativos entre los más pequeños. Los campamentos se han tenido que se han adaptado a la situación, y los mismos días que estaban previstos, del 3 al 9 de agosto, se propondrán talleres que se puedan hacer en casa. Incluso prevén organizar una ginkana virtual y una vigilia de reflexión y oración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.