“¿Por qué los blancos nos tratáis bien?”

El padre Santiago Gómez Calzado estaba en un choza en la selva junto al Amazonas. Como misionero, sencillamente convivía con la gente, sin ni siquiera una evangelización directa. Pero una vez, unos indígenas le preguntaron: “¿por qué los blancos nos tratáis bien?”. Él señalo a una foto de Jesús que tenían colgada: “entonces comenzamos a explicar el motivo profundo de vivir entre ellos y correr la misma suerte”. Lo explicó en el acto de lanzamiento de la campaña de Manos Unidas que, este año, tiene por lema “Comparte lo que importa”.

D. Santiago Gómez ha pasado 30 años en Brasil. Comenzó con los javerianos, pero hace años que ya se incardinó en la diócesis de Belén, en la desembocadura del Amazonas, en el estado brasileño de Para, con dos veces la extensión de España. Hay 7 millones de habitantes, y 70 millones de cabezas de ganado.

Desde su experiencia ha podido constatar de primera mano el trabajo de Manos Unidas, primero con los indígenas y después con los desplazados de la ciudad. “El misionero es esencialmente alguien que va y comparte la vida para encontrar también en aquellos que viven en situación de peligro y carestía, el valor de la persona”, explica. A partir de esa experiencia explicó “cómo desde nuestra dimensión cristiana y de fe tenemos que hacernos ecos de los sentimiento de este pueblo y participar en su vida y mejoras”.

Campaña 59

Mª Pilar  Acín, presidenta-delegada de Manos Unidas en Segorbe-Castellón, abrió el acto de la 59ª Campaña comentando las tres últimas, dedicadas a la alimentación, su uso y su desperdicio, para invitar a tener un consumo responsable. El Obispo, cerró el acto recordando la importancia de la caridad y la Fe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.