Los colegios diocesanos promueven una pedagogía del encuentro

Los cuatro colegios diocesanos celebraron el sábado en Segorbe su segunda jornada de convivencia y formación bajo el lema “Identidad y misión”. El ponente fue el filósofo José Manuel Domínguez, que insistió en la educación como un encuentro que debe enriquecer a docente y alumno, y al ser específicamente cristiana, vivirse con Cristo en el centro. Mons. López Llorente reiteró a los asistentes la confianza de que “el Señor está en nuestra comunidad educativa acompañando y alentando nuestra tarea”.

Domínguez explicó que la capacidad de educar trasciende los conocimientos pedagógicos, por importantes que éstos sean, y que precisa un trabajo interior del propio profesor. En este sentido, expuso que en los modelos educativos más avanzados se valoran mucho las competencias espirituales, para un desarrollo integral de la persona.

Los colegios diocesanos seguirán profundizando en esta perspectiva a nivel interno para llegar a concretarlo en la práctica cotidiana. Para el profesorado de los colegios públicos, la Delegación de Enseñanza ha previsto una sesión formativa-testimonial sobre la misericordia el 26 de enero, y en octubre se celebrará el Jubileo de los profesores en la Diócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.