Los sacerdotes de Castellón celebraron su tradicional encuentro navideño

Los sacerdotes pertenecientes a los dos arciprestazgos de la capital de La Plana -Castellón Norte y Castellón Sur- mantuvieron su habitual encuentro navideño el pasado 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes. La reunión, que consiste en una convivencia matinal con motivo de las fiestas de Navidad, comenzó con unos momentos de oración a las 13 horas en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó y continuó con la visita a su belén monumental, que ocupa la totalidad de una de las escaleras de acceso al Camarín de la Patrona.

Tras visitar y pedir el amparo de la Mare de Déu del Lledó, los asistentes se desplazaron al asilo de las Hermanitas de los ancianos desamparados donde celebraron un encuentro con las personas mayores que allí residen y conversaron largamente con las  trece hermanas que se encargan de cuidarlas. Asimismo, los sacerdotes de los mencionados arciprestazgos visitaron también el belén con el que cuenta la residencia, que constituye una bonita catequesis en la que se explica las diversas escenas que lo componen mediante una grabación de audio de los textos del evangelio que aluden a cada momento representado y que se van iluminando a medida que avanza la explicación.

 

La convivencia matinal concluyó con una comida de fraternidad de todos los sacerdotes, donde compartieron recuerdos y anécdotas vividas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.