Los sacerdotes estrenan nuevo formato de retiros mensuales

En respuesta  las sugerencias de los sacerdotes, la Vicaría para el clero ha modificado el formato de los retiros mensuales. Este curso durarán toda una mañana y se realizarán en un lugar abierto y tranquilo para que sean un acontecimiento de “intensa oración”. El primero fue el lunes pasado, 16 de noviembre, en la Casa de Espiritualidad de Santa Teresa en el Desierto de las Palmas.

El vicario para el clero, Marc Estela, invitaba a los presbíteros a “dejarnos encontrar de nuevo por el Señor y, profundizar así en la dimensión espiritual de nuestro ministerio”.

Juan Carlos Vizoso, rector del seminario Mater Dei, fue el encargado de la meditación que trató el papel de la Palabra de Dios en la vida del sacerdote. Partiendo de la llamada de Pedro, en el evangelio según san Lucas, subrayó algunos aspectos de cómo las Sagradas Escrituras suscitan movimientos interiores en el apóstol. Entre ellos, está la conciencia de la iniciativa divina, la grandeza de Dios, el asombro, la miseria humana y la entrega. Cada uno interpela alguna de las dimensiones del ministerio presbiteral, aseguró el ponente.

Nueva etapa en el estudio sobre el clero

Con este retiro, el primero del curso, se propicia el segundo año de trabajo sobre el estudio del clero, que los sacerdotes de la Diócesis están realizando. El curso pasado se centró en la dimensión humana del presbítero, y en éste se pone el acento en la dimensión espiritual.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.