Ejercicios sacerdotales

Los sacerdotes participan en unos ejercicios espirituales con Mons. Conesa

Unos cuarenta sacerdotes participan durante esta semana en los ejercicios espirituales que dirige el obispo de Menorca, Mons. Francisco Conesa. El tema de las meditaciones es la contemplación del Rostro de Cristo. La casa de Espiritualidad de Santa Teresa, en el Desierto de las Palmas, acoge los presbíteros desde el domingo por la tarde hasta el viernes.

Las charlas han partido de la contemplación del rostro del Padre. A media semana se han centrado en Cristo sacerdote y pastor, y en la Eucaristía. Hasta el viernes, el Obispo de Menorca tratará la presencia del rostro de Cristo en la Iglesia, en el propio sacerdocio y en el hombre.

Dejar que Dios hable al corazón

Mons. Conesa asegura que es esencial para el sacerdote dedicar tiempo a los ejercicios espirituales: “En el gran activismo de la vida pastoral es necesario tiempo de desierto para dejar que Dios hable a nuestro corazón y acoger la Palabra de Dios”. D. Marc Estela, vicario para el clero, pedía oraciones para que “verdaderamente sea una momento de gracia y de encuentro con el Señor”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.