Los proyectos de Manos Unidas en Camerún y Haití se convierten en prioritarios para atajar la pandemia

La crisis del coronavirus y el forzado confinamiento han detenido las iniciativas de Manos Unidas para recaudar la financiación para los proyectos asumidos. Desde la central de esta organización católica de ayuda al desarrollo, se ha decidido que en algunos países, como en India, se desvíe temporalmente la ayuda al ámbito sanitario. En el caso de los proyectos de la Delegación diocesana, éstos siguen adelante ya que, precisamente, son un apoyo para atajar la pandemia.

Amparo Faulí, presidenta diocesana, explica que no se puede olvidar lo que está pasando la gente en los 60 países en desarrollo con los que colabora Manos Unidas: “Estamos recibiendo noticias de cómo nuestros socios que están en el terreno se están dejando la piel. Si aquí con todos los medios que tenemos el virus hace tanto daño, es impensable lo que puede provocar en esas zonas”.

Los proyectos asumidos en Segorbe-Castellón son unos equipamientos y espacios sanitarios en zonas rurales de Camerún, y salas materno infantiles de un centro de salud en Haití. El primero tiene por socio colaborador a las Siervas de María de los Enfermos y un presupuesto de 72.948 €. El segundo se realiza con las religiosas del Sagrado Corazón y necesita una inversión de 82.559 €

Voluntarias comprometidas

Desde Manos Unidas se recuerda las consecuencias que la pandemia puede tener en las personas más vulnerables de los países de Asia, África y Sudamérica en los que la organización tiene proyectos con refugiados, migrantes, indígenas, mujeres o niños. A nivel local, aunque se han tenido que suspender los diversos actos previstos, como las Cenas del Hambre, las voluntarias desarrollan diversas iniciativas como cadenas de oración o confección de mascarillas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.