El Seminario Mater Dei ha cedido 38 camas para el Albergue Castalia de Castellón

El Albergue municipal Castalia, abierto para que las personas sin hogar tengan un lugar donde pasar la cuarentena y gestionado por Cáritas Diocesana, recibió 38 somieres del Seminario Mater Dei para que los usuarios no tuvieran que dormir con los colchones directamente sobre el suelo. La iniciativa salió del Obispo, que hizo las gestiones entre el centro diocesano y Cáritas para aportar las camas.

Los seminaristas del Mater Dei, tanto mayores como menores, ayudaron a cargar los somieres para que se pudieran trasladar a las instalaciones del nuevo albergue. Desde su confinamiento, que respetan como el resto de la sociedad, los jóvenes tienen presentes en la Misa de cada día a las personas que más sufren las consecuencias de esta pandemia, así como a todos aquellos que atienden a los enfermos aún a riesgo de su vida.

El albergue Castalia tiene una capacidad de 40 plazas que están permanentemente llenas. El domingo dos usuarios decidieron dejar el recinto, y el día siguiente ya volvía a estar completo, según informa Minerva Saura, responsable de Animación Comunitaria en el Territorio. Desgraciadamente, junto con las 39 plazas del Albergue Mare de Déu del Lledó, siguen siendo escasas para acoger las personas sin hogar, en especial ante inclemencias meteorológicas anunciadas para esta semana.

Actividades lúdicas y formativas

Como explica Minerva Saura, durante el día se organizan en el albergue actividades lúdicas para ayudar a pasar el tiempo de confinamiento, y también se realiza una labor educativa en ámbitos de higiene y prevención sanitaria. Todo ello con las limitaciones que presentan muchas de las personas que viven sin hogar, entre las que se encuentran problemas de adicción o psiquiátricos. La presión por estar confinado tiene un espacio de alivio en el patio interior que permite a los residentes salir a fumar o tomar el aire. El Albergue estará activo mientras dure el estado de alarma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.