La Mesa Diocesana por la Enseñanza defiende a la Consolación de Benicarló

La Mesa Diocesana por la Enseñanza ha acordado esta mañana apoyar al Colegio de la Consolación de Benicarló para reclamar que se mantenga la unidad de infantil eliminada por la Conselleria de Educación. El centro concertado ha recurrido la decisión, está recogiendo firmas en la plataforma change.org y espera que, como se consiguió con El Bisbe Pont de Vila-real la semana pasada, se pueda salvar la situación. La concentración está convocada para el sábado 14 de mayo a las 12h en la Plaza del Ayuntamiento de la población.

 

Con este gesto, la Mesa Diocesana por la Enseñanza pretende seguir defendiendo la libertad de elección de centro por parte de los padres que, en la actual campaña de matriculación, se está viendo “conculcada por la falta de transparencia y las medidas arbitrarias de la Consellería”, en palabras del Delegado Diocesano, Mauro Soliva.

 

El domingo 22 de mayo habrá una nueva concentración en la Plaza de la Virgen de Valencia con el lema “Un concierto por los conciertos” y promovida por las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, a la que igualmente se anima que padres, alumnos, profesores y personal de los colegios concertados presentes en la diócesis participen.

 

Esta ha sido la primera reunión de trabajo de la Mesa que se presentó la semana pasada y en la que participan directores de centros concertados católicos, asociaciones de padres, los sindicatos mayoritarios de la concertada, el delegado de Enseñanza de la diócesis y el vicario episcopal de Pastoral, D. Javier Aparici.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.