La Mesa Diocesana de Enseñanza llama a movilizarse para defender la libertad de educación

Declara que es responsabilidad de todos apoyar el concierto del bachillerato en el Mater Dei

La Mesa Diocesana por la Enseñanza, constituida el año pasado con el objetivo de concienciar y sostener la libertad de educación y responsabilidad de las familias en la educación de sus hijos, se ha reunido esta mañana, víspera de la manifestación en Valencia, para hacer un llamamiento a todos para proteger la libertad de educación pues, como han asegurado: “es responsabilidad de todos defender el concierto del bachillerato del colegio diocesano Mater Dei”. Dado que como se ha visto este no es un caso puntual, sino que “forma parte de una estrategia muy pensada desde el Consell para imponer recortes de derechos, especialmente en centros con ideario católico que ya fue activado el curso pasado”.


Vicent Mechó, director pedagógico del centro, ha explicado a los integrantes de la Mesa la situación poniendo el acento en que no se trata solo de una cuestión de financiación, sino que estos recortes que impone el Consell “cuestionan la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos que consagra la Constitución Española”.

También se ha lamentado las formas con las que actúa la administración. Anunciando los recortes a través de los medios, sin una comunicación formal previa a los centros.
La Mesa, que presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, ha contado con la participación del delegado de enseñanza, Mauro Soliva, representantes de centros católicos y colegios diocesanos, sindicatos y la CONCAPA, ha manifestado su apoyo y compromiso para desarrollar un plan estratégico, conforme a sus objetivos fundacionales, de poner en valor todo lo positivo que la educación católica aporta al conjunto de la sociedad y al mismo tiempo defender sus derechos.
En la reunión también se ha tratado el I Congreso Inter-Diocesano de Educación que se celebrará en octubre en Valencia, y que el próximo 20 de mayo tendrá su fase de preparación diocesana en el Mater Dei. Los asistentes han insistido en la importancia de implicar las familias, ya que son las que “más se juegan en los temas de educación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.